8/7/07

La revolución social de Internet

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación posibilitan la formación de nuevas redes sociales on line a partir de la comunicación mediada por computadora.
Se generan nuevas formas de participación, intercambio y generación de conocimiento. Los usuarios, aún con pocos conocimientos informáticos, cambian sus roles de lectores a productores de contenido. Pero aún, y falta mucho camino por andar, estas posibilidades no están disponibles para la mayoría de las personas.

"Si no conseguimos que la educación, la alfabetización digital, y la conciencia cívica avancen en paralelo al desarrollo tecnológico, entonces las nuevas herramientas servirán para manipular mejor a una mayor cantidad de personas, que -además- estarán convencidas de que son muy modernas y participativas".
José Luis Orihuela

3 comentarios:

Walter Galarza dijo...

Mónica: algún día la alfabetización digital será una realidad, como comenzó a ser en mi caso. Como así también algún día lo será la alfabetización tecnológica. Tal vez una cosa traiga la otra. Suerte, me gustó tu blog.

jcesar dijo...

El Taller que lleve en Educ.ar, muy bueno muy interesante y aprendi mucho.
saludos

KC dijo...

Hola Mónica
Buen ejercicio ;-)
veo que practicaste con distintas aplicaciones
Faltaría definir un poquitín la esencia del blog a futuro, es decir, ¿cómo seguirá esta experiencia?
Espero seguir viendo vivo este espacio :P
Un abrazo!
K